BBC se disculpó por informar falsamente de que Israel atacó a médicos y hablantes de árabe en el hospital Al-Shifa de Gaza, cuando la realidad era muy distinta.
La cadena informó de que "los equipos médicos y los oradores árabes estaban siendo atacados" en la incursión del ejército israelí en el hospital cuando realmente lo que estaba ocurriendo es que las Fuerzas de Defensa Israelíes incluían la incursión equipos médicos y hablantes de árabe para ayudar a las víctimas potenciales.
La BBC intentó justificar esta nueva manipulación aludiendo a una cita errónea de un informe de Reuters. Reconocieron en una emisión que el error "cayó por debajo de los estándares editoriales" de la cadena.
Según detallaron en su comunicado, los equipos que incursionaron en el hospital cuentan con médicos y personal que habla árabe que recibieron capacitaciones y entrenamientos específicos para trabajar en un entorno complejo y delicado buscando salvaguardar la vida de los civiles que son utilizados como “escudos humanos”.
Comentarios 0
Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!