Una controvertida ley que limita las discusiones sobre orientación sexual en las escuelas primarias fue aprobada este martes por la Legislatura del estado de Florida, Estados Unidos.
Sus críticos, que bautizaron el proyecto como "No digas Gay", afirman que tendrá el efecto de "desalentar" a los menores LGBTIQ+, Pero los que apoyan la medida alegan que tiene la intención de "empoderar a los padres".
Joe Harding, quien propuso la legislación, la llamó la “Ley para el derecho de los padres en la educación”. Fue aprobada por 22 a favor y 17 en contra, con el apoyo mayoritario del Partido Republicano, que domina tanto el Senado como la Cámara de Representantes de Florida.
La legislación prohíbe que los maestros hablen sobre la identidad de género y la orientación sexual entre los grados de preescolar y tercero. El documento establece que luego del tercer grado, ambos asuntos deben ser abordados de forma "apropiada para la edad".
La medida también permite a los padres demandar a las escuelas si entienden que sus hijos recibieron clases "inapropiadas". Además, no solo cubre los salones de estudio, también se extiende a servicios de consejería escolar.
"Queremos estar seguros de que los padres puedan enviar a sus hijos al jardín de infantil sin que se inyecten algunas de estas cosas en algunos de sus planes de estudios escolares", opinó el lunes Ron DeSantis, gobernador del estado.
Sin embargo, el político enfrenta la oposición de activistas, estudiantes y padres quienes han realizado protestas a lo largo y ancho del estado. Por su parte, Joe Biden calificó la ley como una de "odio" y prometió "continuar luchando" para otorgar a los menores del país "las protecciones y seguridad que se merecen".
- FLORIDA
- MIAMI
- noticias
- internacionales
Comentarios 0
Todavía no hay ningún comentario en este artículo. ¡Sé el primero en hacerlo!